Nueva instalación industrial con CO2 transcrítico, sistema booster con una capacidad frigorífica en media temperatura de 350 kw, en baja a -28ºC de 140 kw y en ultra baja temperatura con una central de R23 evaporando a -68ºC de 48 kw.
Central de CO2 transcrítico compuesta por 5 compresores en media, 3 compresores en baja, y otra central con refrigerante R23 formada de 3 compresores de 9 cv para ultracongelación. Con esto abastecemos 4 cámaras de frescos, 1 sala de manipulación, 1 cámara de residuos, 1 muelle de carga, 1 cámara de hielo, 1 cámara de congelación a – 20ºC, y una cámara de ultracongelados con refrigerante R23 condensado en la central de CO2, llegando a una temperatura dentro de la cámara de ultracongelados de – 60 ºC.
Todas las tuberías de R23 en acero inoxidable, y en cobre K65 la central de CO2. Cabe destacar la peculiaridad de la cámara a -60ºC con dos evaporadores en inoxidable con ventiladores especiales con resistencias en el propio motor del ventilador para que no se congele su engrase. Eyector en líquido, gas cooler, intercooler para la etapa de baja, control de toda la instalación online con nuestro programa RemoteFrí. Además, la central de Co2 también dispone de recuperación de calor hasta 200 kw, pudiendo obtener agua caliente a 60ºC.
Imágenes, evaporadores cámara de -60ºC:
Unidades exteriores, gas coolers, intercooler, condensador:
Cámara congelados -20ºC:
Sala de trabajo, muelle de carga:
Toda la instalación ha sido realizada en su totalidad por nuestra empresa Frimorife sin ningún tipo de subcontrata; desagües, electricidad, instalación frigorífica, sistemas de seguridad, registradores de temperatura homologados, etc. Hacemos instalaciones llave en mano.
Sin lugar a duda, esta es una instalación pionera y de referencia por su peculiar composición en el sector del frío industrial tanto a nivel nacional como a nivel internacional.